Powered by Polisura isotipo-polisura     -    Contáctenos | Cel: (+57) 319 749 1189 | Email: matriculas.ar@polinterco.edu.co -

MÉTODOS FILOSÓFICOS

- Cursos Online Gratis -

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación

Métodos Filosóficos.Lo primero en asegurar aquí es la vivencia de la filosofía es decir el significativo ejercicio reflexivo de la vida filosófica. No hay nada que hacer sin esto. Pasarán largos tiempos hasta encontrar el toque con sentido. Es este aspecto un primer punto a tener en cuenta: el sentido. Han existido muchas vidas sin sentido. ¿Cuál es entonces el sentido trascendental del hombre si no es el propio sentido? Toda meta a lograr requiere de la disposición de ánimo. ¿Está dispuesto su ánimo a no desfallecer ni siquiera en el intento de hacer uso de las mejores competencias para alcanzar lo propuesto? En este sentido los niños enseñan. Hacen uso de todas sus triquiñuelas hasta hacer posible alcanzar un dulce, una colombina o un buen helado porque su admiración (sensación) desde el sentido del gusto por estos confites es máximo.

Nuestra Metodología

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo

Duración: 4 semanas

Curso en Métodos Filosóficos ¡Inscríbete!

Objetivo

Con el curso se pretende realizar una orientación sobre el estudio de la filosofía y su componente pedagógico, como una herramienta que permite al estudiante y a la persona construir y elaborar su propio discurso, desde su contexto con un estilo personal, reflejo del estudio de la realidad que le permite ser un profesional con altos niveles de crítica y reflexión en libertad y autonomía. Los temas contemplados están derivados de forma sistemática, desde la tipología del curso: teórico, de manera que el estudiante pude tener una muy buena guía sobre los saberes y las prácticas de la filosofía, esto con la intención de formar y motivar el quehacer del módulo y del curso académico en el estudiante.

UNIDAD I. MÉTODOS FILOSÓFICOS I

  • La mayéutica
  • La dialéctica

UNIDAD II. MÉTODOS FILOSÓFICOS II

  • Método analógico
  • Método cartesiano

UNIDAD III. MÉTODOS FILOSÓFICOS III

  • La lógica
  • La fenomenología

UNIDAD IV. MÉTODOS FILOSÓFICOS IV

  • La hermenéutica
  • La ontología

El eje central de este curso está dirigido hacia todas aquellas personas que indistintamente de su edad, sexo o políticas, quieran dar la significancia a los efectos e impactos de la filosofía en el mundo, a través de categorías ya conocidas por nosotros como la epistemológica, antropológica, ontológica, ética y tecnológica, en las cuales la filosofía presenta ejemplos de su quehacer y de su capacidad de proyección. Este curso está enfocado en aquellas personas que entiendan que la filosofía ha consistido siempre en sus preguntas, que quieran saber que filosofar es hacerse ciertas preguntas radicales, inevitables, si uno quiere saber a qué atenerse, qué pensar sobre la realidad, qué hacer, cómo vivir. Que estas preguntas tengan o no respuesta es otra cuestión, ciertamente secundaria. Pero la filosofía no está segura de encontrarlas, de lo que está inconmoviblemente persuadido es que si no se plantea estas preguntas no es filosofía. A nadie se obliga a hacerlas, porque a nadie se obliga a ser filósofo, pero si no se hacen no se puede hablar de filosofía.

CURSOS ONLINE

Formación Gratis

Inversión $25 USD por tu Certificado