Powered by Polisura isotipo-polisura     -    Contáctenos | Cel: (+57) 319 749 1189 | Email: [email protected]

FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA CRISTIANA

- Cursos Online Gratis -

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación

Fundamentos de Antropología Cristiana. Cuando hablamos de Antropología estamos haciendo alusión como dijera Skinner al fenómeno observable del ser humano, ya que la Antropología se dedica a perfilar esos rasgos; los cuales son temas principales de este diplomado, en él podrás identificar los elementos esenciales de la naturaleza humana a la luz de las enseñanzas de la teología y la filosofía, es llegar también a lo que este hombre llamó “la caja negra,” la cual dice él, es inabordable y que en términos bíblicos se llama el alma, por tanto, queda bien sabido el nombre de este diplomado “Antropología Cristiana,” donde a través argumentos bien fundamentados aseguramos, que no solamente estudiaremos los orígenes del fuselaje, sino también de la caja negra, hablando en términos de aeronaves.

Nuestra Metodología

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo

Duración: 4 semanas

Curso en Fundamentos de Antropología Cristiana ¡Inscríbete!

Objetivo

Este curso está diseñado tanto para cristianos, como para laicos que deseen profundizar tanto en las Escrituras Sagradas, como en los pensamientos y contemporáneos de los filósofos y pensadores más prominentes. La Antropología Cristiana es un tema muy apasionante que ampliara tu visión del hombre, su origen, su interior y su pensamiento.

1 - El primer objetivo, es tan importante, puesto que nos permite ver a través de la antropología cristiana como lo infinito se mezcla con lo eterno, como la naturaleza se mezcla con lo humano, como la filosofía anda de la mano del cristianismo y como la psicología se apoya en la espiritualidad. Ahí es donde veremos la actuación de un estímulo desencadenante produciendo conductas diversas.

2- El segundo objetivo, no menos importante, es cuando analizamos la expulsión como resultado de los eventos que le anteceden, como la implosión y la explosión, porque requiere aclarar (1) qué entendemos por hombre (2) a qué nos referimos con origen y tercer lugar, que el hombre tiene una auto-comprensión de sí mismo que se refleja en las palabras que usa y en cómo las usa.

UNIDAD I. ¿MITO O REALIDAD? EXPLOSIÓN, IMPLOSIÓN Y EXPULSIÓN

  • Desmitificando mitos y enfrentando realidades
  • Efectos desencadenantes

UNIDA II. LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA

  • La religión es el suspiro de la criatura atormentada
  • La teología es ciencia de la fe

UNIDAD III. LIBERTAD Y VERDAD

  • Libres sin libertades
  • El problema de la verdad

UNIDAD IV. CRISTIANISMO Y FILOSOFÍA

  • Cuando el cristianismo mato la filosofía
  • Nacimiento de la filosofía cristiana

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que, sin importar su edad, sexo, grupo étnico, político y/o religioso, tengan su afinidad con las Ciencias Humanas, las cuales, sabemos que son el fundamento de todas las sociedades, teniendo como ancla principal la Filosofía y la Teología, que aunque a través de todos los tiempos, las hemos visto pelearse por causa del pensamiento humano de grandes hombres, que, a lado y lado han dejado infinidad de enseñanzas; de donde han salido importantes soportes como son la Ética y la Moral, que todos sin excepción practicamos de una u otra manera.

Está dirigido a todas aquellas personas que refuerzan sus carreras profesionales o que se capacitan por la pasión de aprender, sobre el origen del hombre como el “anthropos” en griego, y como “Mann-Mensch” en alemán, que dan cuenta de la doble dimensión material y espiritual del hombre, y este dualismo implica el análisis del fuselaje y de la caja negra del ser humano como tal.

CURSOS ONLINE

Formación Gratis

Inversión  $25 USD por tu Certificado